sábado, 24 de julio de 2010

XI Festival Internacional de Tunas “VERITAS TUNAE”

encuentro-tuna-derecho-usmp
La Universidad de San Martín de Porres y la Muy Noble Hidalga y Andariega Tuna de Derecho de esta prestigiosa casa de estudios, se complacen en presentar el XI Festival Internacional de Tunas “VERITAS TUNAE”, por motivo de su Trigésimo Aniversario de vida Institucional.

Este año, dentro de las actividades por este nuevo aniversario, se realizará un Recital de Gala, el cual congregará una vez más en Lima a diversas y renombradas tunas universitarias de Perú, Chile, Colombia y España. Este magno evento se llevará a cabo este sábado 29 de agosto a las 19:00 horas en el Auditorio del Colegio Santa Ursula, ubicado en la Av. Santo Toribio Nº 150, San Isidro.

Considerando los fines culturales y artísticos que persigue la Tuna de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres, el ingreso a dicha Gala será completamente libre hasta colmar la capacidad del auditorio, en ella se ofrecerá un variado y vistoso espectáculo con lo mejor de la ópera, zarzuela, folklore latinoamericano y peruano; así como también un gran despliegue de alegría puesta en escena.

Asimismo, y siempre dentro de las actividades, este jueves 27 y viernes 28 de agosto en el Distrito de La Punta, Callao se desarrollará el XI Certamen Internacional de Tunas con la participación de las tunas extranjeras antes mencionadas y otras tunas locales como la Tuna de la Universidad de Lima, la Tuna de Medicina de la Universidad San Martin de Porres, la Tuna de Medicina de la Universidad Cayetano Heredia, la Tuna de la Universidad Agraria La Molina, y la Tuna de la Universidad Villarreal.

La Tuna de Derecho es considerada en Iberoamérica como una de las mejores agrupaciones en su género, siendo la mas antigua de esta casa de estudios y además se puede decir a mucho orgullo que, es la única Tuna Peruana que ha ganado en más de una ocasión el Primer Puesto a la Mejor Tuna en certámenes realizados en España, Portugal y Colombia; entre otros.

La Tuna de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres, agradece desde ya su gentil atención y constante apoyo por promover, preservar y cultivar el arte y la cultura de esta centenaria tradición universitaria.

LA MUY NOBLE HIDALGA Y ANDARIEGA TUNA DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES
1979-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario